¿Qué es el Papel Kraft?¿Por qué es tan Popular?

Papel Kraft para Envolver
Índice
  1. ¿Qué es el Papel Kraft?
  2. Cómo se fabrica el papel Kraft
  3. ¿Por qué el papel Kraft es mejor que el Papel Normal?
  4. Usos del Papel kraft
    1. Para Embalaje
    2. Para su imagen corporativa
    3. Para empresas
    4. Para envolver regalos

¿Qué es el Papel Kraft?

Con la creciente concienciación de la población sobre las cuestiones medioambientales, los consumidores están volviendo cada vez más su lealtad a las empresas y productos respetuosos con el medio ambiente. Como propietario de un negocio, es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de nuevos términos y productos que se han hecho populares a lo largo de los años debido a su etiqueta que se califica como respetuoso con el medio ambiente. Si tanto vacio, le impide tomar acciones ecológicas para su negocio, siga leyendo.

Hemos elegido un producto versátil, el papel kraft, y explicarle en términos sencillos el proceso de creación para que pueda entender exactamente cómo se fabrica y qué componentes lo hacen respetuoso con el medio ambiente, así como una mejor opción que el papel estándar. Luego le daremos algunas sugerencias sobre cómo incorporar Kraft a su negocio.

Cómo se fabrica el papel Kraft

Los productos de Papel Kraft se fabrican utilizando el proceso "enfibrado" de la pulpa de la madera, que, al igual que otros métodos de producción de papel, implica la conversión química de la madera en pulpa de madera. Los componentes estructurales de la madera son la lignina y la celulosa. Como la lignina no es un buen papel, debe separarse de la celulosa. Para ello, las astillas de madera se hierven formando una "pasta blanca" hecha de sulfuro de sodio e hidróxido de sodio. Rompen la lignina y la celulosa, dejando la pulpa de madera maciza y una especie de "pasta oscura". Las astillas de madera se han convertido en pulpa y se filtran para eliminar los trozos más grandes. La pulpa se lava para eliminar cualquier residuo de suciedad en la cocción y luego se puede transformar en muchos y variados productos de papel.

¿Por qué el papel Kraft es mejor que el Papel Normal?

Entonces, ¿en qué se diferencia el proceso de fabricación del Papel Kraft con otros métodos de producción de papel?

En primer lugar, el papel kraft es más fuerte, debido a su contenido reducido de lignina y su alta relación de azufre. Tampoco se le aplica un "blanqueamiento" adicional, que es lo que hace que disminuya la resistencia del papel y aumente los costos de fabricación.

Textura de un Papel de Kraft
Textura de un Papel de Kraft

Y a diferencia de otros métodos de producción, se pueden utilizar todos tipos de madera, incluyendo pino resinoso y bambú, que se dejan fuera de los procesos tradicionales de fabricación de papel. Además, debido al hecho de que casi todos los productos químicos utilizados en el proceso son recuperados y reutilizados, se trata de un método autosostenible. Los principales subproductos que no se reciclan son la trementina y el tall oil, que se utilizan para otros fines de fabricación.

Ahora que tiene los conocimientos básicos de cómo se fabrica el papel kraft, aquí hay algunas maneras en las que puede implementarlo en su uso diario. No se preocupe, esto no sólo es útil para el medio ambiente. Ciertas cualidades del material kraft también lo hacen muy útil para estos usos:

Usos del Papel kraft

Para Embalaje

Bolsas Papel Kraft
Bolsas Papel Kraft

El embalaje con papel kraft tiene sus ventajas: Debido a que no agrega mucho peso al paquete, el uso de papel de envoltura Kraft mantiene bajos los costos de envío. Además su textura, durabilidad y flexibilidad proporcionan más protección contra golpes, arañazos e impactos

Para su imagen corporativa

Tarjeta de Visita Ecologica en Papel Kraft
Tarjeta de Visita Ecologica en Papel Kraft

Utilice papel Kraft para tarjetas de visita ecológicas. La calidad natural le da a las tarjetas de visita una apariencia simple y universalmente atractiva. Los clientes potenciales apreciarán tu punto de vista respetuoso con el medio ambiente. Sus tarjetas atraerán la atención debido a su aspecto único y diferente.

Para empresas

Bolsas Papel Kraft
Bolsas Papel Kraft

Los sobres de papel, bolsas y estuches Kraft duran más. La baja lignina del papel kraft lo hace más resistente y duradero que otros materiales (Kraft es la palabra en alemán para fuerza y resistencia).

Para envolver regalos

El envoltorio para regalo es fácil y rápido con el papel de Kraft.  La característica neutral hace que el papel kraft sea más propicio para la creatividad que el papel texturizado y colorido, ya que puede diseñarlo y embellecerlo a su gusto. Nota: esto también funciona para uso personal. Para bodas y eventos, reduzca los costes creando invitaciones de boda y decoraciones inspiradas en lo ecológico. Con el aumento de la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente, usted estará proporcionando a sus clientes artículos que agradecen usar. Así que hazte un favor al planeta y a ti mismo. ¡Cambia al Kraft!.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el Papel Kraft?¿Por qué es tan Popular? puedes visitar la categoría Embalaje.

TeleCajas

Tienda de cajas de cartón y embalajes para mudanzas

Otros artículos de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te asesoramos con el embalaje