Cómo precintar una cajas de cartón de forma perfecta (soporte más peso)

Slide de como precintar una caja de cartón
Índice
  1. Instrucciones
  2. Pasos a seguir:
  3. Infografía

Instrucciones

Muchas veces cargamos las cajas de cartón con más peso del recomendado y esto puede causar roturas del cartón al intentar elevarlas para su transporte y entorpecer o dificultar la tarea del transporte. Pero evitar estas situaciones es tan fácil como poseer los siguientes materiales simples:

Pasos a seguir:

  1. Boca abajo: Damos la vuelta a la caja para ponerla boca abajo para aplicar el precinto sobre la base
  2. Solapas: Doblamos las solapas, las interiores primero, (éstas suelen ser las que van del lado de las asas de la estructura de la caja) y las exteriores a continuación
  3. Bandera: Aplicamos la cinta de embalar en forma de Tela de araña o Estrella, comenzando a aplicar la cinta a lo largo de las 2 solapas exteriores y creando una red que entrecruce diversas tiras de precinto para reforzar así la estructura
  4. Precintamos: Nos aseguramos de que el precinto esté perfectamente pegado, para ello repasaremos con las manos por toda la superficie de la cinta de forma que no quede aire entre la misma y la superficie del cartón
  5. Cierre: Damos la vuelta a la caja y lo pondremos boca arriba, introducimos todos nuestros objetos a guardar dentro de la misma, y rotulamos antes de cerrar (por si se nos ha olvidado guardar alguna cosa)

El truco es hacer una especie de malla como de una tela de araña; este diseño que usan los arácnidos para atrapar a sus presas, también es el más eficiente para mantener la estructura de la caja unida y que pueda soportar el peso que le añadimos, ya que distribuye y dosifica mejor la tensión. Pero para asegurar un transporte perfecto y sin sobresaltos, el secreto va más allá de realizar un buen precintado: hace falta un buen material de base y, para ello, Telecajas ofrece las mejores cajas de cartón para mantener nuestros objetos preciados a salvo.

Infografía

Cómo precintar una caja de cartón
Infografía con pasos a seguir para precintar una caja de cartón perfecta

Sobre Telecajas
Telecajas es una tienda online especializada en la venta de cajas de cartón de cualquier tipo: diferentes tamaños para mudanzas, contenedores para ropa, libros u objetos, transportadores de diversas formas que se adaptan a aquello que se quiera trasladar de la manera más segura. Cajas completamente nuevas y limpias que evitan el engorro de recoger algunas que ya estén usadas y corren el riesgo de romperse. Telecajas ofrece entrega gratuita a domicilio, consulta condiciones en nuestra tienda online.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo precintar una cajas de cartón de forma perfecta (soporte más peso) puedes visitar la categoría Embalaje.

TeleCajas

Tienda de cajas de cartón y embalajes para mudanzas

Otros artículos de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te asesoramos con el embalaje