Plástico de Burbuja como Aislante Térmico y Acústico en Ventanas2 min lectura
5 (100%) 1 vote

Como aislar ventanas del frio.

El plástico de burbuja también es conocido por sus buenas propiedades aislantes, del frio o del calor, tanto térmicas como acústicas para insonorizar. Puede reducir tu factura de calefacción este invierno: una capa de film con burbujas puede ser la solución como aislante térmico de la vivienda y al mismo tiempo insonorizar la ventana de una habitación del exterior.

Aislante térmico casero:

  1. Recorta un trozo de film de burbuja del mismo tamaño que la ventana a aislar.
  2. Llena un bote para pulverizar agua y aplica una fina capa de agua por la cara del cristal que da al interior de la vivienda.
  3. Pega el trozo recortado con las burbujas y colócalas mirando hacia fuera (hacia ti). El agua, por sus propiedades de unión, hace que el papel quede adherido al cristal de la ventana
Papel burbuja como aislante de ventanas para eficiencia energética de la casa

Papel burbuja como aislante de ventanas para eficiencia energética de la casa

Cómo Aislar ventanas del frio

Si te preguntas para qué sirve el plástico de burbuja ademas de los usos más conocidos como protector de objetos en el transporte, es una de las opciones más populares actualmente para aislante para ventanas e insonorizar la casa y otros locales, tanto del frio como del calor. Es también una opción más económica que otros aislamientos térmicos tradicionales.

Se puede utilizar también para aislar invernaderos, áticos y ventanas. La película de aire está compuesta de polietileno y es un material disponible en diferentes opciones de aislamiento: burbuja simple o doble burbuja. Para un mejor resultado, a veces este tipo de película está recubierta con lámina de aluminio puro que da el comportamiento reflectante. Este material de aislamiento hace muy bien su trabajo en mantener la temperatura, porque el aire interior hace de aislante y ayuda a resistir los cambios térmicos.

Centro de preferencias de privacidad

Leer entrada anterior
Cartón Corrugado
¿Qué es el cartón corrugado?

El cartón corrugado se compone de una combinación de dos hojas de papel llamadas "capas" pegadas a una hoja de...

Cerrar