Cómo organizar las cajas para una mudanza

cómo organizar las cajas para una mudanza

Cambiarse a un nuevo hogar es una etapa de nuestra vida que afrontamos con ilusión pero también es una época en la que tenemos que empaquetar todo lo que tenemos en poco tiempo, de forma segura y sobre todo que quede lo más organizado posible. Como sabemos que mudarse es una tarea muy estresante queremos ayudarte con este post en el que te damos algunos consejos sobre cómo organizar las cajas para una mudanza.

  • Tamaños. Cuando llega el momento de guardar todos nuestros enseres para la mudanza también es cuando tenemos que recopilar todo tipo de cajas para hacer el traslado. Te reunirás con un montón de cajas de diferentes tamaños por lo que el primero paso para una buena organización es valorar cómo las vas a llenar. Si tienes cajas muy voluminosas aprovecha para meter aquellos objetos que ocupan mucho espacio pero que realmente no pesan (cojines, almohadas, etc). Para los libros, vajilla o cualquier objeto de peso, utiliza cajas cuyo cartón (especialmente por debajo) sea muy resistente y que sea un tamaño mediano-pequeño. Todo lo que sea de cristal, porcelana o de un material que pueda romperse con los golpes, envuélvelo previamente con periódicos o papel de burbujas. 
  • Estado de las cajas. Es tan importante llevar a cabo una mudanza ordenada como tener en cuenta el estado de las cajas donde guardamos los enseres. Y es que si aprovechamos una caja que ha sido muy utilizada y por lo tanto está rota o desgastada puede terminar de romperse durante el traslado dañando todo lo que lleve en su interior. Si tienes dudas, precinta completamente los bordes de la caja para evitar que las solapas se suelten, pero lo ideal es que directamente prescindas de una caja cuyo estado no sea 100% segura y limpia para tus enseres. 
  • Seleccionar y rotular. Debes empezar a empaquetar aquellos objetos que utilizas de forma puntual: libros, discos, películas, ciertos artículos de menaje y vajilla, prendas que generalmente tienes guardadas (sábanas, toallas, mantas) o ropa de la época del año contraria a la que hagas la mudanza. De esta forma, irás poco a poco guardando todo en cajas pero no lo echarás de menos en tu rutina hasta el día que se haga la mudanza. No olvides nunca en rotular por fuera el contenido de las cajas. Seguro que cuando empieces a empaquetar te parecerá imposible no saber qué has guardado dentro, pero cuando lleves más de 5 cajas o varios días organizando, no sabrás que hay en el interior. 
  • Almacenarlas . Lo conveniente es poder almacenar las cajas en la misma habitación donde has estado empaquetando los enseres, pero no siempre nos es posible ya que generalmente tenemos que seguir viviendo en la antigua casa hasta el día de la mudanza. Si decides guardarlas en un cuarto que uses menos, colócalas por zonas o temáticas; por ejemplo: baño, cocina, salón, escritorio, ropa ligera, etc. Cuando haya que cargar en el camión será mucho más fácil el contenido de las mismas y el cuidado que hay que tener con cada una de ellas. 
  • Importancia del precinto. También es muy importante que las cajas queden bien precintadas una vez que no vamos a guardar más cosas en su interior. De este gesto dependerá el estado en el que lleguen los enseres, evitarás la entrada de humedad o bichitos y que las cajas cumplan su cometido hasta la finalización de la mudanza. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo organizar las cajas para una mudanza puedes visitar la categoría Hogar y Jardín.

TeleCajas

Tienda de cajas de cartón y embalajes para mudanzas

Otros artículos de interés:

Te asesoramos con el embalaje