¿Cual es la diferencia entre Cartoncillo y Cartón Corrugado?

Cajita en cartoncillo y caja en cartón ondulado

El cartón es un término que se refiere a la pulpa de papel prensada en caliente en forma de hojas gruesas. Dependiendo de la calidad de la pulpa, la relación entre la pulpa de fibra fresca y la pulpa reciclada y el grosor de la pulpa prensada, existen varias calidades de cartón.

 

Índice
  1. ¿Qué es el Papel Cartoncillo?
  2. ¿Qué es el Cartón Ondulado?

¿Qué es el Papel Cartoncillo?

Cartoncillo
Esta caja esta fabricada con papel de cartoncillo blanco

El Cartoncillo es un material resistente hecho de pulpa de papel kraft sin ondulaciones, que no se utiliza para envíos de objetos pesados o de grandes dimensiones, sino para productos pequeños con una bonita presentación. Suele quedar mejor la impresión de diseños en este tipo de cartón debido a su textura suave y plana. Existen cartoncillo una aplica gama de colores: blanco, negro etc

Si la caja no lleva papel corrugado, es decir papel  con ondulaciones entre los papeles, entonces este tipo de material se suele llamar "Cartoncillo". Se asemeja a una cartulina de más grosor.

¿Qué es el Cartón Ondulado?

Caja de cartón corrugado
Esta caja se aprecia las ondulaciones interiores del papel

El cartón ondulado o corrugado también llamado ondulado o acanalado (crestas), es un proceso adicional en el que tres o más hojas de papel (virgen kraft o semi kraft o tal vez reciclado) se pegan entre sí de una manera específica para formar una onda de papel ondulado. El cartón corrugado es un material mucho más resistente que el cartoncillo y que el papel, y tiene dos componentes principales: el soporte y el medio, es decir capa de papel kraft-capa papel ondulado-capa papel kraft

 

"Todas las cajas corrugadas pueden ser cajas de cartón, pero no todas las Cajas de Cartón son corrugadas."

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cual es la diferencia entre Cartoncillo y Cartón Corrugado? puedes visitar la categoría Embalaje.

TeleCajas

Tienda de cajas de cartón y embalajes para mudanzas

Otros artículos de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te asesoramos con el embalaje