¿Qué es el cartón corrugado?

Cartón Corrugado

El cartón corrugado se fabrica a partir de papel fabricado con fibras de celulosa virgen o reciclada. Se compone de una combinación de dos hojas de papel llamadas "capas" pegadas a una hoja de cartón ondulado. Estas tres capas de papel se ensamblan de tal manera que proporcionan una mejor estructura global que la de cada capa separada.

Esta ingeniosa construcción forma una serie de arcos arqueados, que están conectados entre sí y son bien conocidos por su capacidad de soportar pesos pesados.

Esta estructura confiere al cartón corrugado una gran rigidez y resistencia al desgaste por su resistencia. El aire que circula en las flautas también sirve como aislante, lo que proporciona un excelente aislamiento térmico y protección contra las fluctuaciones de temperatura.

Esto es lo que hace del cartón corrugado un recurso natural renovable y sostenible.

Existen muchos tipos diferentes de cartón coarrugado, cada uno con diferentes ranuras y perfiles en diferentes tamaños y perfiles, que ofrecen muchas posibilidades
combinaciones diseñadas para crear embalajes con diferentes características y prestaciones.

El cartón corrugado se corta y dobla en una infinita variedad de formas y tamaños para convertirse en envases de cartón ondulado además de ser un material de embalaje de alto rendimiento diseñado para embalar, proteger y enviar productos.

En las siguientes imágenes vemos la diferencia entre el cartón corrugado y el cartón ondulado. El corrugado se forma con una capa de cartón ondulado mas dos capas exernas de papel que es lo que le confiere su extraordinaria rigidez:

Rollo de cartón ondulado
Detalle: Rollo de cartón ondulado. Capa simple de papel con ondas.

 

Plancha de cartón corrugado
Detalle Cartón Corrugado: Se observan 3 capas, dos hojas de papel y en medio una de cartón ondulado

 

 

Actualmente está aumentando su volumen fabricación debido al incremento en la demanda de cajas para envío por parte de las tiendas online.

 

 



Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el cartón corrugado? puedes visitar la categoría Embalaje.

TeleCajas

Tienda de cajas de cartón y embalajes para mudanzas

Otros artículos de interés:

Te asesoramos con el embalaje