Por fin empieza el frío! Me encanta la ropa de invierno: tan calentita, tan suave, tan cómoda, tan…tanto espacio que ocupa! pero no pasa nada, con un poco de organización lo conseguiremos.

 

Consejos prácticos

Vamos a ver algunos consejos que os pueden ayudar en ese necesario, pendiente y próximo “cualquier sábado por la mañana, de estos”

 1. Lo primero: mentalízate de que esto, toma su tiempo, pero consolamos consuélate pensando en que, esto, se hace sólo dos veces al año, así que ¿qué son  2 días en 354?

 2. si puedes, pon música. La que te pida el cuerpo!

 3. prepara un sitio plano para manipular la ropa: cama, suelo limpito o con manta, mueble, etc. una superficie donde se pueda dejar, doblar y apilar ropa.

 4. ten a mano: antipolillas, atrapapolvo, trapo, limpiamuebles, ambientadores (si es que quieres),bolsas, cajas de cartón, cajas de armario, fundas trajes,rotuladores, precintos.

 

 Vamos al lío:

Lo tenemos todo preparado y vamos a empezar por  sacar toda la ropa del armario y hacer una limpieza en profundidad, porque, por muy limpio que lo tengamos, algo de polvillo al final, en los cajones, etc siempre hay, así que ya que vamos a sacar gran parte del contenido, aprovechamos para limpiar el continente con los productos de limpieza que hemos sacado.

 

Con toda la ropa fuera,vamos seleccionando lo que puede servirnos para esta temporada, (vaqueros, camisetas, ropa deportiva, etc), lo que no nos vamos a poner seguro ( vestidos, pantalones de tejidos veraniegos, camisas de mangas cortas, trajes y demás) y puede ser un buen momento para deshacernos de ropa que no nos hayamos puesto, o que ya no nos guste. Mi lema: “si no me lo he puesto ni una sola vez en la temporada, sayonara baby!” . Esta ropa que desterramos, la podemos meter en una caja de cartón para donar a personas que la puedan necesitar.

 

Hechas las tres categorías, empezamos metiendo en el armario la ropa de esta temporada que vamos a seguir utilizando con un orden práctico, según tus necesidades (la ropa de diario lo más a mano, un espacio para camisas, otro para pantalones, este para faldas…), y la que no nos vayamos a poner, las vamos metiendo en cajas o en bolsas.

Si usas cajas, rotula muy bien y lo más específico que puedas, lo que hay en su interior, porque aunque creamos que nos vamos a acordar, no, medio año después, no nos acordaremos casi seguro! Las cajas, si son pequeñas o medianas mejor, para que nos sea más práctico a la hora de buscar la ropa, de cara al proceso inverso de próxima temporada.

 

Si prefieres bolsas, las de aspiradora son muy recomendables, porque minimizan el espacio, eliminando los huecos vacíos, llenos de aire y la ropa no coge polvo, al estar al vacío.

 

Para los trajes y prendas más especiales, puedes utilizar las fundas para protejerlos de bichos y polvo

 

Si tienes problemas de espacio en los armarios, puede utilizar soportes alternativos, como las cajas de armario portátiles, que pueden llevarse al trastero o a casa de tu madre!

 

Con esto, volvemos a tener el espacio plano libre y ahora sacamos la ropa que tengamos en los altillos o en las cajas de armario.

Se supone que todo esto sirve para la temporada y la colocamos en su sitio, pero si crees que algo no te lo vas a poner, mételo en la caja de donación para un mejor uso.

 

Con todo organizadito, pasamos a rotular cajas y bolsas. Si tienes hijos, a mi me gusta poner el nombre y la temporada que se utilizará, por ejemplo: Gonzalo, p/v 2015, o Abrigos Blanca o/i 2016 si son heredados de los hermanos.

 

 

Antes de cerrar, metemos los antipolillas y guardamos intentando hacer el tetrix más perfecto que nunca hayamos jugado! y ya, una vez colocadito todo y bien ordenadito, ponemos ambientadores o bolsitas de olor u hojas, respiramos el olor a otoño, y hacemos una foto para mirarla en la cama, agotadita de tanto trabajar, pero satisfecha con el resultado!

 

 

Leer entrada anterior
mujer con estres para explotar papel de burbujas
Juego aplastar pompitas de plástico de burbujas hasta explotarlas

Os traemos el Juego de Explotar Pompitas de un papel de burbujas, así te quitas un poco el stress del día Es muy sencillo: pincha  con el...

Cerrar