Valora este post

Ha llegado la hora… empieza la mudanza: ¿quién dijo miedo?

Una mudanza no es nada fácil, pero si sabemos cómo hacerla un poco más llevadera…mejor!

Os recomendamos estos 15 consejos basados en nuestra propia experiencia sobre cómo hacer una mudanza uno mismo

Selecciona

No hace falta llevarse toooooodas las cosas. Es un  buen momento para hacer limpieza de armario y de objetos innecesarios.

 

aplastado por cajas

Empieza por los libros

Si sois ratones de biblioteca en casa, puedes ir empezando por los libros que sabes que no vas a leer durante este período. Los libros son pesados y ocupan mucho espacio, por lo que utiliza cajas de cartón pequeñas, para poder con su peso y rotúlalos con los títulos,temática o autores, por ejemplo: libros de cocina,libros de Borges. Si hay alguno más relevante o añadido escribir también en la caja.

consejos-mudanza

 

Y sigue también con las cosas que no vayas a darle mucho uso

ropa de los altillos, cajones de objetos olvidados, etc. Deja de lo que vayas a necesitar lo imprescindible: si sois 2; dos sillas y las demás ya se pueden guardar. Un bote de gel y champú para los dos y los demás a guardar o tirar, etc.

pareja morenos mudanza

Si tienes niños pequeños…

intenta que cuando estés manos a la obra, estén con los abuelos, con los amigos, vecina, o niñera, pero que no estén en el meollo, o si no será inacabable. Si no hay posibilidad de exilio temporal (:P) procura tenerles pensada maratón de actividades o películas. Si ya son mayores… ¡a participar en la labor!

mudanza de familia

Embala bien los objetos frágiles

Con papel de burbuja y gusanitos dentro de las cajas…no ahorrarán más de un disgusto y da mucha tranquilidad. Si no dispones de estos, siempre se recurrió al papel de periódico, menos recomendable, pero mejor que nada.

EMBALAJE PLATOS

No cerrar las cajas hasta que estén completa

y hasta que no se termine de embalar todo de la misma gama. Por ejemplo, si estamos con la cocina, preparamos todos los enseres, platos, vasos, y demás y vamos metiendo en cajas, pero antes de cerrar comprobamos que hemos terminado con todo, todo, porque siempre hay alguna cuchara de servir que se queda suelta y podemos meter una, o un mantel perdido en la ropa de plancha que nos gustaría haber incluido aquí.

cocina mudanza

¿Dónde rotular?

Nosotros preferimos hacerlos por todas las caras con un rotulador grueso, porque no todas las empresas de mudanzas tienen la delicadeza de ordenar las cajas por el frontal escrito, por eso, preferimos ponerlo en la cara delantera y trasera en las laterales y la superior. No obstante, si te parece exagerado, puedes hacerlo por una cara delantera y una lateral…. pero escribe que hay dentro, que muchas veces pensamos que nos vamos a acordar y después desaparecen las cosas!

rotular cajas

¿Dónde apilamos las cosas mientras seguimos en la antigua casa u oficina?

Intenta habilitar una habitación si es posible para todas las cajas y muebles y si, no, una esquinita, un rincón, pero algún espacio que no entorpezca el paso ni la vida, hasta que te vayas.

salon lleno de cajas mudanza

 

 

¡Cuidado con los cristales de mesas y muebles!

recúbrelos con papel de burbuja y pon énfasis en las delicadas esquinas.

 

Nunca pongas precinto directamente sobre los muebles

es difícil de quitar. Utilízalo siempre sobre algún envolvente, como plástico, burbujas, etc.

MUEBLES PRECINTO

 

 

Utiliza cajas de armario para la ropa:

Es mucho más práctico “descolgar y colgar”, que “descolgar, doblar, desdoblar y colgar” Además, siempre puedes reutilizarlas en el trastero para guardar la ropa de invierno, o ropa de poco uso.

Cajas portátiles de armarios realizadas en cartón con percha incluida de Telecajas

 

 

Desmonta los muebles que te lo permitan

hasta que puedas con ellos o quepan por donde tengan que salir. No hace falta quitar hasta el último tornillo de la cuna; si puede dividirse en dos, ¡magnífico! menos tendrás que montar después.

 

Las tuercas, tornillos y piezas pequeñas de los muebles que vayas a desmontar, adihérelos con una bolsita pequeña o en el mismo precinto en alguna parte del mueble.

Por ejemplo, en una cama, las patas y tornillos del somier ponerlos siempre junto al somier, pegados en la parte inferior de éste.

 

Dona.

Infórmate de ONG o empresas que se ocupen de recoger ropa, muebles o juguetes en tu zona. Algunas vienen a casa y se lo llevan y otras las llevas tú…pero cuando hay alguna duda entre donar y tirar, dónalo, seguro que alguien te lo agradecerá! También puedes localizar contenedores de ropa usada y zapatos cerca, por ejemplo.

mudanza sofa

¡Celebra el fin de la mudanza!

Daros un homenaje en la nueva casa u oficina, llámese champagne, para bautizar hogar, o hamburguesas en mesa improvisada con cajas de cartón, pero hay que celebrar que se acabó lo gordo! …y disfrutar de lo nuevo!

 

cajas sonrientes

Tómate la mudanza alegre

 

Infografía

 

Infografía con los 15 consejos para hacer una mudanza

Leer entrada anterior
papel kraft
¿Qué es para ti una caja de cartón?

Para nosotros una caja de cartón, NO ES UNA CAJA, tal cual refleja el álbum ilustrado de Faktoría K de...

Cerrar