La caja de las ideas

Katia Beauchamp y Hayley Barna

¿Tienes una idea? véndela en una caja y triunfarás. Éste es el nuevo concepto de muchas empresas que se suman a la venta online dentro de una caja.

Índice
  1. ¿Cómo empezó todo?
  2. ¿Por qué gustan tanto?
  3. Temáticas
    1. Belleza
    2. Maternidad y bebés
    3. Mascotas
    4. Solidaridad
    5. Bebidas y comida
    6. Salud
    7. Masculinas
  4. La caja de las ideas

¿Cómo empezó todo?

En 2011 Birchbox abrió un nuevo campo de negocio; la idea: mandar dentro de una caja, muestras de belleza a suscriptores de su web, a un precio muy por debajo de su coste real, de forma mensual.

Katia Beauchamp y Hayley Barna
Fundadoras Birchbox: Katia Beauchamp y Hayley Barna

 

Katia Beauchamp y Hayley Barna, compañeras de un MBA en Harvard llevaron a cabo su proyecto: productos de belleza, cosmética y bienestar para mujeres que querían probar nuevos artículos, que a su precio y tamaño real, quizás nunca hubieran comprado, sin embargo, Birchbox, les daría la oportunidad de probarlos y decidir futuras adquisiciones si les gustaba. Fue todo un éxito y en menos de siete meses consiguieron los objetivos planteados para cinco años. Hoy siguen teniendo miles de suscriptoras repartidas por todo el mundo.

Tras ellas, otras empresas apostaron por el mismo modelo y hoy podemos encontrar "negocios encajados" con suscripción mensual de toda índole, tantos, que hasta hay portales donde puedes buscar por categoría la suscripción que desees.

 

¿Por qué gustan tanto?

Los diferentes  "boxbussines" tienen características comunes:

Factor sorpresa: estás deseando que llegue el paquete para abrirlo y descubrir qué hay en él.

Ahorro: si compras este pack, te saldrá más económico que si compras cada producto por separado.

Personalización: muchos hacen un test antes de mandarlo para saber más sobre su cliente y ajustarse mejor a sus gustos o necesidades.

Productos Birchbox
Algunos de los productos que puedes encontrar en Birchbox

Comodidad: no hay que marearse buscando un producto de aquí y otro de allá; todo lo que necesitas para la categoría en cuestión, ahí lo tienes.

Enganche: aunque la mayoría de las veces puedes cancelar la suscripción, si no lo haces, te llegará de nuevo el próximo "...box " que puede que te guste tanto o más como el que acabas de recibir, entonces, ¿por qué no probar una vez más?

Buena imagen: la mayoría tiene una imagen muy atractiva y cuidada, pensada en gustar, ilusionar y enamorar a sus clientes.

 

Temáticas

[Tweet "Las cajas mensuales de belleza fueron las primeras, pero éstas han dado acceso a otras con temáticas muy variadas y curiosas."]

Belleza

Pioneras en este campo, estás enfocados a la mujer, belleza y bienestar, ofrecen productos de muestra de  firmas de alta gama y productos nuevos: barra de labios, cremas, pinta uñas, geles exfoliantes, etc.

  • www.birchbox.es/belleza
  • www.guapabox.com/cajas-belleza/
  • www.glossybox.com
  • www.essentiabox.com

Maternidad y bebés

Para las mamás y sus bebés, existen estas páginas donde envían toda clase de artículos para los primeros años del bebé o para los cuidados de madres embarazadas o postparturientas:

Caja para regalo premamá
Caja para regalo premamá
  • nonabox.es
  • www.tubebebox.com/tu-bebebox

 

Mascotas

Si tu mejor amigo es tu mascota, mímalo mes a mes y comparte la ilusión de las cajas con todo lo que podéis necesitar para cuidarlo: juguetes, alimentación, higiene... descubrirás todo un mundo para tu mascota.

  • mascoticlub.es/module/tptnnew/cajas
  • momobox.es/
  • patasbox.es/hola-somos-patasbox/

 

 

Solidaridad

Captura de pantalla 2015-08-11 a la(s) 11.01.48

cajadecambios.org

Esta caja creo que se merece un poquito de protagonismo, pues es un proyecto sin ánimo de lucro, impulsado por la asociación Microísmos, con el objetivo de fomentar el consumo sostenible e impulsar empresas de la economía social.

Caja de cambios frecen cajas con productos procedentes del comercio justo, de la producción ecológica o que han sido elaborados de forma artesanal y que se pueden adquirir bajo suscripción mensual o como compra puntual.

La web pretende facilitar al consumidor el acceso a productos de comercio justo y a pequeños productores, y a las empresas sociales, una importante difusión de su marca entre su público objetivo.

Es una plataforma de comercio electrónico que cada mes enviará una caja con productos de comercio justo en un sentido amplio del concepto, a cambio de una suscripción de 10,90 euros. Su meta es que cada producto incluido en la caja suponga un cambio para la comunidad que lo produce, para una cooperativa de trabajadores/as, para el medio ambiente, etc.

Así, por ejemplo, un mes puede incluir un paquete de café producido de forma justa en Colombia, una crema cuya producción respeta el medio ambiente, un objeto de artesanía y/o un producto gastronómico elaborado por una cooperativa gallega de mujeres en riesgo de exclusión.

En todas las cajas que envían se explica de dónde procede cada producto, cómo ha sido elaborado y a qué contribuye el comprador al consumirlos.

Sus objetivos se dirigen a ayudar a estos productores con la compra del resultado de su trabajo, promover un consumo más responsable y, sobre todo, dar difusión a sus proyectos entre los suscriptores de la Caja de cambios y el resto de la comunidad que se ha creado en torno al proyecto.

Os dejamos el vídeo, por si queréis echarle un vistazo.

Bebidas y comida

Para los de paladar exquisito y para los que la Felicidad está en una buena copa de vino o en una cerveza helada, estas son las suyas:

  • birrabox
  • gourmetbox
  • mycoffebox

Degusta tantas variedades como desees, de cerveza vino o café, ¡hay todo un mundo por descubrir!

 

 

Salud

Si lo que buscas es estar en forma y alimentarte bien, éstas son tus cajas:

  • Biofitbox
  • organicobox

Masculinas

machopack
Proceso registro machopack

Hasta cuchillas afeitar por un euro al mes en elclubdelafeitado.com

Y si no te gusta nada comprar ropa interior en machopack te lo ponen fácil:  recibe calzoncillos, calcetines y camisetas interiores con la suscripción.

 

La caja de las ideas

Hay muchísimas cajas mensuales más y seguro que seguirán apareciendo, más originales y variopintas.

Tú mismo podrías crear el negocio que imaginas dentro una caja como esta:

 

Caja postal envíos
Caja postal para envíos (cerrada)
Caja postal abierta
Caja postal para envíos (abierta)

La llamamos la Caja de las ideas porque es tan versátil, que hace que vuele tu imaginación a muchas direcciones diferentes.

[Tweet "Piensa una idea, imagínatela en esta sencilla caja y haz que se convierta en una maravillosa caja de éxito."]

Imagínatela llena de cosas bonitas o prácticas o no sé... esta parte del trabajo la dejamos para ti.

El packaging ya no tienes que buscarlo más porque lo encuentras en nuestra web, con diferentes tamaños, automontable, de color kraft y para personalizarla como quieras; la idea ¿la tienes? pues ¿¡a qué esperas!?

Mucha suerte en esa nueva aventura

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La caja de las ideas puedes visitar la categoría Hogar y Jardín.

Otros artículos de interés:

Te asesoramos con el embalaje